jueves, 22 de mayo de 2014

Seguimos trabajando en Juanjuí...

El miércoles 14 de Mayo, se intervino al colegio Victor Pérez Morales. Al iniciar el día,  a primera hora de la mañana tuvimos que partir en bus por un camino sin asfalto que se encontraba a 20 minutos de la ciudad de Juanjuí hacia un “terminal” por decirlo así, donde se brindan servicios de traslado de vehículos y personas para cruzar el río Huallaga, lo cual tomaba entre unos 10 a 15 minutos aprox. para  llegar y bajar, subiendo nuevamente al bus que nos llevaría al pueblo de Campanilla donde se encuentra ubicado dicha institución educativa.

Una vez dentro de la institución, trasladamos las carpetas a un salón donde atenderíamos a los alumnos de primaria. Instalamos nuestro material de trabajo y recibimos un desayuno muy agradable por parte del alcalde y sus colaboradores antes de iniciar con las actividades.
Luego, se dio lugar a la apertura de las intervenciones odontológicas junto con un pequeño show del Dr. Muelitas de Colgate y la respectiva presentación de las autoridades y todo el equipo tanto como los odontólogos, (alumnos del 10mo ciclo de la escuela de odontología de la UPC) quienes serían los responsables de ejecutar este proyecto. Los alumnos pudieron intervenir, participando y bailando con nosotros, dándonos la bienvenida a su institución educativa.
Inmediatamente, se iniciaron las clases y se fue llamando en grupos de 8 a los alumnos de cada grado, iniciando del grado menor al mayor, hasta terminar de revisar a toda la primaria. Se realizaron fichas con el CPOD y necesidad de Tratamiento de cada paciente para contribuír con la investigación epidemiológica del estado bucal de la población de Juanjuí, así como en algunos casos, la aplicación de flúor y exodoncias en los niños que necesitaran, siempre y cuando el padre de familia se encontrara presente. Asimismo, uno de los grupos encargados de los alumnos del 10mo ciclo de la escuela de odontología de la UPC, rotaba por los salones regalando los kits Colgate y  realizando sesiones educativas con los alumnos y padres de familia presentes, brindándoles información sobre la importancia del cuidado oral.


Fue muy gratificante, pues se pudo despejar las dudas de los padres, quienes son los responsables en esta etapa donde sus niños están en formación y necesitan todo el apoyo para que su salud este en óptimas condiciones.








No hay comentarios:

Publicar un comentario